Vuelta al colegio en Castellon. Seguridad vial para niños

RECOMENDACIONES EN LA VUELTA A LAS CLASES.

El regreso a las clases, hace que se multipliquen los accidentes en las horas de entrada y salida de los colegios. Es necesario, sobre todo en estos dias de lluvia, recordar algunos consejos importantisimos para mantener la seguridad en momentos donde la prisa y los descuidos pueden jugarnos una mala pasada.

En Castellón, solemos salir en masa en coche los dias de lluvia, incluso en trayectos cortos, para evitar que nuetros niños se mojen. Bien, pues esto, no tiene porque ser un problema si tenemos en cuenta estas situaciones totalmente previsibles.

– Vamos a tener mucho tráfico. Lo mismo que hemos pensado nosotros lo habrá pensado todo Castellon. Por eso, vamos a tener que adelantar nuestra hora de salida y evitar así estres y embotellamientos.

No debemos descuidar la seguridad en trayectos cortos. Aunque el colegio esté a la vuesta de la esquina, debemos llevar los niños bien situados en la sillita y abrocharla correctamente, sin holguras. Debemos conducir pensando que llevamos a los niños detrás. (tranquilidad y educación).

– Paradas en doble fila delante de la puerta. Posiblemente no esté disponible el hueco habitual delante de la puerta. No estaciones obstaculizando el tráfico. Es preferible que lleves paraguas y dejes el vehículo algo mas alejado.

– Mira el espejo antes de abrir la puerta. Acostumbrate a abrir la puerta con la mano derecha. Esto te ayudará a mirar antes de abrir.

– Baja del vehículo con seguridad. Los niños deben bajar por el lado mas cercano a la acera. Da la vuelta, y saca a los niños por la derecha si has parado en ese lado, y asegurate que llegan a la acera con seguridad.

Si tus hijos viajan en Bus. Si tu colegio de Castellón tiene linea de Autobus regular, enseña a tus hijos a respetar la espera en la parada, sin entrar a la calzada, hasta que el autobus esté totalmente parado. También es importante, explicarles que nunca se cruza la calle por delante del autobus.

Al autobus se entra andando, sin correr, y se deben seguir las indicaciones del personal responsable.

La vuelta a la rutina tiene su sacrificio, pero no debe ser sacrificada la seguridad vial. Recuerda que no hay segundas oportunidades.

Roberto Branchadell

Autoescuela ronda sur Castellón. Tu autoescuelas castellon.

Comparte:
[Total:6    Promedio:5/5]
Recommended Posts