Si o No a la retirada definitiva del permiso de conducir a reincidentes que propone la DGT

El Jueves día 23 de Febrero, vimos una noticia en la televisión publica que apuntaba una  idea que tiene la DGT sobre retirar el permiso de forma definitiva a conductores reincidentes, y hacían especial mención a reincidentes de alcohol.
Como no se hacían mas explicaciones que las estadísticas de accidentes por alcohol, deja lugar a todo tipo de especulaciones.
Voy a tratar de exponer los dos puntos de vista, que se cruzan cuando trato de opinar sobre esto.
Dudo mucho que esto se haga real, pero ¿que pasaría si lo ponen a termino?
Si pensamos que gran parte de los conductores que tienen un accidente de trafico dan positivo en alcoholemia, podríamos pensar que si apartamos definitivamente a estos conductores de la circulación, mejoraría la siniestralidad. Y también tendría efecto en el resto de conductores, que al ver eliminados de un tirón a los que beben al volante, quizás pensarían en mejorar su comportamiento y no beber mas.
Por otro lado teniendo en cuenta que la DGT no es un juzgado, ¿como pueden legalmente privar del derecho de forma definitiva a un conductor? si es algo que no pueden hacer ni los jueces.
¿Que pasaría si un afectado por esta gran idea fuese a los juzgados y denunciase algo tan definitivo?
Dejando a un lado que legalmente es algo imposible de hacer sin tener en cuenta a los jueces, me pregunto , si no hay otras formas de hacer que la población conduzca con seguridad que el látigo de las sanciones, las retiradas definitivas y los radares camuflados.
Que pasa con la formación, la educación, la concienciación, los exámenes, el permiso por puntos..
Me gustaría conocer mas puntos de vista sobre este tema, para ver si me decido sobre esta medida imposible.
Roberto Branchadell
Autoescuela ronda sur
Comparte:
[Total:0    Promedio:0/5]
Recommended Posts