Seguro a nombre de mi padre ¿Qué pasa si tengo un accidente?

¿Interesa o no interesa asegurar mi vehículo a nombre de otra persona? y ¿Es legal o pueden multarme?

Para responder estas preguntas es importante conocer realmente que estamos contratando en el seguro de un vehículo y que obligaciones legales hay detras de ellos.

Segun el reglamente de circulación, es obligacion del titular del vehículo mantener la contratatación de un seguro que cubra siniestros culpables, tanto en lo relativo a daños materiales, como personales de terceras personas. Pero, no obliga a que el seguro cubra los daños del conductor culpable ya sean de tipo material (Coche roto)o de tipo personal (brazo roto), ni tampoco es obligatorio que el seguro sea contratado por el propietario.

De forma que ya tenemos una respuesta. Si es legal y no pueden multarme.

Vamos a por la otra, ¿Interesa? –No mucho.

Como hemos dicho es obligatorio contratar el seguro de daños a terceras personas, pero todos nos contratamos en el mismo contrato de seguro, un riesgo mas, el de nuestros daños personales (Asistencia medica para el accidente de trafico)

Esto lo hacemos porque, como ya sabreis, la seguridad social universal ,lo es, para enfermedad común, no para accidente de trafico. Con lo cual este riesgo contratado es primordial para que en caso de accidente culpable me curen sin pasarme una dolorosa factura.

Si nuestro coche tiene un seguro contratado por nuestro padre, y nosotros no cumplimos con los años de antigüedad, ni con los años sin siniestros, pero si nos hemos beneficiado de su descuento, podemos encontrarnos en caso de accidente, un problema, si sufrimos algun daño personal, ya que en este caso el seguro podria no pagar este gasto.

Así pues, cada uno debe saber a lo que se arriesga, antes de tomar una decisión, esperamos haber aclarado un poco la idea del seguro obligatorio, seguiremos informando en futuros post.

Roberto Branchadell

Autoescuela ronda sur tu autoescuelas Castellon

Comparte:
[Total:14    Promedio:5/5]
Recommended Posts