Regulación definitiva de los patines eléctricos.

Todos vemos como se multiplican los patines eléctricos en nuestras ciudades, en muy poco tiempo han aparecido infinidad de modelos, incluso empresas que se dedican a su alquiler.

¿Por qué han tenido tanto éxito? ¿Qué debo tener en cuenta si estoy tentado a comprar uno?¿Debo llevar casco?¿Lo puede llevar mi hijo pequeño? y por ultimo ¿Por donde voy, acera, calzada, carril bici?

Hoy vamos a tratar de darle un poco de luz al asunto.

En un principio, la razón del éxito de estos artilugios es evidente. El consumo es nulo y no tengo que esforzarme en pedalear, ademas su ventaja frente a las bicis, incluso las bicis de alquiler, es ese estatus de modernidad que da al usuario, sobre todo al principio de aparecer estos modelos.

Ademas, ocupan muy poco espacio y no necesitamos estacionar nuestro vehículo.

Frente a su principal competidor como es el ciclomotor, tiene la ventaja que no necesita ningún permiso de conducir, con lo cual, ha encontrado un hueco en nuestra ciudad. Su ventaja es es que ¡Lo compro y listo!

Incluso en Castellón, donde se puede recorrer toda la ciudad a pie en una hora, hemos visto crecer en número de patines eléctricos de manera exponencial.

Si nos decidimos a comprar uno, hemos de tener en cuenta que la ley de trafico no los contempla todavía y debemos saber si nuestro ayuntamiento tiene alguna normativa al respecto, para su utilización.

Hay algunas autoridades locales que ya han impuesto limites de 30 km/h y utilización exclusiva para mayores de 16 años, asimismo el casco tampoco es de uso obligatorio, aunque si lo recomiendan.

Teniendo en cuenta esto, todo lo relacionado a la utilización de estos aparatos, esta pendiente de regulación, que se prevé su inclusión en la futura reforma de la ley de seguridad vial, que previsiblemente tendrá lugar el año que viene, hasta entonces la regulación es o local o por sentido común.

Para la futura regulación, se espera limites de velocidad, también se espera que se imponga o no el uso del casco así como la tasa de alcoholemia, incluso ver si sera obligatorio contratar algún tipo de seguro.

Con todo esto, si os decidís a comprar uno estas navidades, ya sabéis, prudencia y sentido común.

Autoescuela ronda sur tu autoescuela en Castellon.

www.autoescuelarondasur.com

Comparte:
[Total:19    Promedio:5/5]
Recommended Posts