Peligro Alergia en Castellón. La primavera ya esta aquí.

Picor de ojos, Estornudos, lagrimeo y muchas veces somnolencia son los síntomas mas claros de una crisis alérgica.

¿Como nos afecta como conductores? 

Durante la conducción una crisis de estornudos o tener los ojos con picor, ademas de producir distracciones muy peligrosas, nos deja fuera de juego durante varios segundos. Esto es debido a que durante un estornudo es fisiologicamente inevitable cerrar los ojos, y como es lógico, esta situación nos lleva a una falta de control momentánea y por si esto no fuera suficiente, el 50% de los alérgicos sufren alteraciones del sueño debido a la congestión que suele llevar la rinitis alérgica.

¿Que se puede hacer para remediarlo?

Lo primero como siempre es ir al médico, y tener en cuenta que dentro del gran abanico de antihistamínicos los mejores para la seguridad vial son los que tienen los siguientes componentes:  ebastina, bilastina,  loratadina, desloratidina y terfenadina, ya que estos principios activos no producen somnolencia.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta algunos consejos, como evitar conducir en las horas de mayor polinización como el amanecer y el anochecer, tener el interior del vehículo bien limpio, filtros de polen, ventanillas subidas y por supuesto evitar el mas mínimo consumo de alcohol bajo los efectos de los antihistamínicos.

Si vives en Castellón puedes consultar también el nivel de polen del ambiente en los siguientes enlaces.

https://www.eltiempo.es/castellon/polen

https://www.polenes.com/home

Autoescuelas ronda sur tus autoescuelas CAP en Castellón.

Comparte:
[Total:8    Promedio:5/5]
Recommended Posts