Modificaciones mas importantes del ultimo cambio del ROTT Reglamento del Transporte Terrestre

autoescuela castellon transportistaDespues de mucho tiempo, finalmente entra en vigor parte del nuevo reglamento del transporte terrestre Real Decreto 70/2019, que modifica algunas partes muy importantes de nuestro sector del transporte y que podeis descargarlo al final del post.

Se ha realizado una revisión de la normativa reguladora del transporte terrestre, con la intención de simplificar los trámites administrativos y digitalizar el sector. En este sentido, desaparece la tarjeta física de transporte y se refuerza el papel del Registro de Empresas y Actividades de Transporte para facilitar a las empresas la entrega de documentación. Además, también se han producido cambios en la obtención del Certificado de Capacitación Profesional CAP, asi como en la obtencion del titulo de Competancia profesional.
También se abordan modificaciones relacionados con el acceso a la profesión de transportista, entre otras:
  • En el caso de mercancías, se necesitará al menos un vehículo con una antigüedad máxima de cinco meses.
  • En el caso de viajeros, al menos un vehículo con una antigüedad máxima de dos años.
En cuanto al Certificado de Aptitud ProfesionalCAP cabe destacar algunos cambios en cuanto a requisitos del centro, como la disposición de un sistema de control de acceso biométrico digital (huella digital), o la realización de prácticas obligatorias de extinción de incendios en un lugar adecuado.
Por otra parte, en los cursos de formación continua, las horas referentes al módulo de conducción racional, se podrán impartir en aula, vehículo o simulador, indistintamente.
En cuanto al título de competencia profesional (Titulo de transportista) para el transporte de mercancias y viajeros:
Se efectuan cambios en cuanto a los requisitos para presentarse a examen, se hace necesario el titulo de bachiller o grado medio de formación profesional para inscribirse a los examenes.
El examen para la obtiencion tambien cambia de forma y sera por ordenador, pero lo relacionado con este cambio no se hará efectivo hasta 2020.
A falta todavia de la redaccion del texto ya consolidado, os adjuntamos las modificaciones del reglamento en el enlace.
Autoescuela ronda sur tu autoescuelas cap Castellon
www.autoescuelarondasur.com

Decarga ROTT aqui

Comparte:
[Total:5    Promedio:5/5]
Recommended Posts