Los drones de la DGT ya están aquí y han venido a quedarse

Durante esta semana santa la DGT ha probado en las carreteras españolas la vigilancia del trafico mediante drones.

La DGT ha colocado 11 de estos aparatos durante la semana santa de forma experimental, para valorar este sistema de control, que haría la función que ahora  tienen los helicópteros, pero con la gran ventaja del bajo coste y facilidad de manejo.

Se espera que durante este 2019 estos aparatos empiecen a sancionar, y cuidado, son capaces de detectar el uso del cinturón, si se va hablando por el móvil, así como otras imprudencias mucho mas evidentes, pero siguen teniendo limitaciones. Todavía no son capaces de multar por velocidad, debido a que no es seguro el calculo.

Sin embargo han demostrado ser muy útiles en la persecución de los infractores, ya que llevan un sistema de seguimiento muy eficaz y pueden dar el aviso a una patrulla de trafico.

Las grabaciones que supongan sanción, deberán ser evidentes y no ofrecer lugar a dudas para que sirvan como prueba de la infracción., ya que llegado el caso, en los tribunales, podrían no tener eficacia si surge alguna duda.

Así pues, y teniendo en cuenta que el control de las carreteras es una prioridad para la DGT es de suponer que pronto tendremos muchos mas de estos aparatos vigilando nuestras carreteras.

Autoescuela ronda sur tu autoescuela CAP en Castellón.

 

Comparte:
[Total:6    Promedio:5/5]
Recommended Posts