Conducion autonoma ventaja o amenaza al sector del transporte?

Durante esta semana nos ha sorprendido la noticia en la cual nos contaban que la marca Ford están investigando directamente para conseguir vehículos de nivel 4 de autonomía, esto significa que no sera necesaria la intervención del conductor en ningún momento, donde el vehículo escanea la vía para conseguir mapas de alta definición en 3d y es capaz de reaccionar como lo haría un humano.

Aunque durante el mes pasado desde la misma marca se mostraban cautos a la hora de hablar de esta tecnología, diciendo que «»el único miedo que le dan los vehículos autónomos es que la industria quiera avanzar demasiado rápido poniendo en la calle vehículos autónomos aún en fase beta» haciendo clara alusión al vehículo autopilot de TESLA. Esta semana nos ha sorprendido con sus intenciones de ir directamente a la construcción de este tipo de vehículos saltándose la fase 3 en la que todavía es necesaria la actuación del conductor.

Según parece, todas las marcas ven como el futuro se centra en este tipo de vehículos, pero ¿como nos afectara a la conducción profesional?

Los vehículos pesados han sido, los grandes beneficiados de la mejora de la tecnología, haciendo de ellos unos vehículos muy seguros si los comparamos con los de hace unos años

De esta forma, si pensamos que continua esta mejora podríamos ver en un futuro no tan lejano como el conductor es un mero observador de la conducción autonoma del Camión.

¿Que formación necesitar este nuevo conductor?

Pero, ¿podría llegar el momento en el que no fuese necesaria su presencia?

¿Serán realmente capaces las marcas de ejecutar con fiabilidad esta tecnología tan rápido como parece?

Al plantearnos estas preguntas parece que estemos hablando de ciencia ficción, pero los hechos hacen que lo veamos cada vez mas cercano.

Roberto Branchadell

Director Autoescuela ronda sur

Autoescuelas ronda sur tus autoescuelas en Castellon

www.autoescuelarondasur.com

Comparte:
[Total:0    Promedio:0/5]
Recommended Posts