CAP. ¿Apuro la fecha? Este y otros cambio que pueden ayudar a organizarte.

Hace unos meses entro en vigor la nuevo Reglamento del transporte terrestre, y entre los cambios que introducia hay algunos destacables sobre la reglamentación del CAP.

Despues de 8 años ya de la implantación del CAP iba siendo necesaria una mejora del sistema, que no es mas que un comienzo en los proximos cambios que vendrán, que espermos que nos lleve a un cambio mas sustancial en cuanto a actualización de contenidos y posibFlidad de formación online.

Tal como queda el reglamento ahora cabe destacar algunos cambios importantes.

  • El inicio del curso debe ser comunicado con 10 dias de antelación, pero se podrán seguir añadiendo a conductores hasta 24 horas antes del comienzo.
    • Esto ayuda tanto a los centros como a los conductores a acomodar la formación a la actividad de cada persona, sin tener tanta necesidad de prevision.
  • Muy importante. No hay que complicarse apurando la fecha del CAP. Aunque hagas la formación hasta 12 meses antes, la fecha de caducidad de tu tarjeta no variará, de manera que, organizate con tiempo y acomodate la formación a tus necesidades sin perder nada.
  • Contro biometrico de asistencia, y formación adecuada a los cambios normativos. Los centros deberan tener un control biometrico que garantice la asistencia a clase.
    • Este control Biometrico,será acorde a lo que dicte Transportes. (A dia de hoy todavia no hay nada espuesto en este sentido)
    • La formación adecuada a los cambios en técnologia y reglamentación, abren la puerta a que los formadores podamos actualizar la formación.
  • Formación online. Esta posiblidad que no durara nunca mas de 12 horas y debera garantizarse, calidad de la tecnologia y la materia.

Un saludo a todos y buena ruta. autoescuela ronda sur tu autoescuela CAP en Castellon.

www.autoescuelarondasur.com

Comparte:
[Total:8    Promedio:5/5]
Recommended Posts