Cambio en las velocidades. Suben o bajan ¿Cómo quedan las velocidades genéricas?

Empezamos el 2019 con cambios desde el primer mes. El cambio en las velocidades genericas tambien en nuestras carreteras de Castellón y  tendra efecto a partir del mes de su publicacion en el BOE. Es decir un mes despues del 28 de Diciembre de 2018.

El cambio afecta a todos los vehiculos, y como podemos comprobar en la tabla resumen, hay subidas para algunos vehiculos y bajadas para otros.

Destaca en las subidas, la eliminación del límite genérico de 70 km/h para camiones y 80km/h para autobuses que tenian en calzadas de una carril por sentido con arcenes inferiores a 1,5m, quedando en 80km/h y 90 km/h respectivamente.  Así como la subida a 120 km/h de los vehiculos pick-up y autocaravanas de hasta 3.500 kg de mma para la circulación en Autopistas y autovias.

Permance el limite de 100 km/h para los turismos en carreteras convencionales con sentidos separados físicamente, y queda reducido a 90km/h en el resto de vias que no sean autopista o autovia, donde los límites permanecen en los 120 km/h anteriores.

  Turismos, motocicletas, autocaravanas de masa máxima autorizada  igual o inferior a 3.500 kgs,

Pick-up

Camiones, tractocamiones,

furgonetas, autocaravanas de masa máxima autorizada superior a 3.500 kgs, vehículos articulados, automóviles con remolque y resto de vehículos

Autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables
Autopista y autovía

 

120 90 100
Convencional

 

90 80 90

Desde Autoescuela ronda sur en Castellón te ayudamos a estar actualizado, por eso te adjuntamos nota informativa de la direccion general de trafico.

Nota dgt

Autoescuela ronda sur tu autoescuela cap Castellon.

www.autoescuelarondasur.com

Comparte:
[Total:11    Promedio:4.9/5]
Recommended Posts