Cambio en el reglamento de conductores. Para cuando?

Allá por Noviembre de 2018 la Dgt anunció que trabajaba en el cambio de algunos aspectos del reglamento de conductores, que aunque ya en su momento fueron anunciados a bombo y platillo, incluso se puso el 1 de Julio como fecha entrada en vigor. resumimos estos cambios continuacion:

1- Se alargan los plazos entre convocatorias para los aspirantes a conductor que no aprueben a la primera, debiendo dejar pasar 15 días para su intento 2, 20 para el intento 3, 30 para el 4 y los sucesivos otra vez 20 dias. Siendo obligatorio hacer 5 clases prácticas entre cada convocatoria.

2- También se pretende cambiar el peso máximo que podrán conducir los conductores con más de 2 años de experiencia pasando de los 3.500 kg actuales a 4250 kg de mma.

3- La edad para obtener los permisos de camión y autobús pasa de los 21 y 24 actuales a los 18 años, si han obtenido el CAP.

4- El permiso B tendrá 8 clases teóricas obligatorias y los permisos profesionales 4 clases y los permisos de moto 6.

En fin todos estos cambios fueron anunciados por el mismo gobierno que ha salido elegido nuevamente. Así que es razonable pensar que se llevará adelante, aunque no tengo tan claro que sea en las fechas que se anuncio, es decir el 1 de Julio de 2019.

Autoescuela ronda sur tu autoescuela Cap Castellón.
www.autoescuelarondasur.com

Comparte:
[Total:5    Promedio:5/5]
Recommended Posts